Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN, Teresa Camarena Gómez, propuso una iniciativa para fomentar el cuidado de la salud mental de niñas, niños y adolescentes, en el entorno educativo.
En su intervención, la legisladora comentó que con base a cifras de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada siete jóvenes de entre 10 y 19 años, padece algún trastorno mental.
La diputada también comentó que derivado de los trastornos mentales, el suicidio es la principal casa de muerte en personas de entre 15 y 29 años de edad, por lo que estas patologías deben ser atendidas con urgencia.

La legisladora comentó que la iniciativa en cuestión, busca establecer en el entorno escolar, estrategias para la pronta detección de padecimientos mentales entre el alumnado.
Teresa Camarena argumentó que esto será posible por medio de un trabajo coordinado de las autoridades en materia de salud, y se podrán prevenir daños psicoemocionales que afectan al aprendizaje.
La legisladora Camarena Gómez, hizo énfasis en la necesidad de combatir cualquier afección mental que pueda atentar al desarrollo integral de la infancia y las juventudes.
