Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Asuntos Municipales, Bricio Balderas Álvarez, comentó que el objetivo de la nueva Ley Orgánica municipal, es garantizar la paridad en la designación de delegaciones en comunidades.
Ayer miércoles, se llevó a cabo una mesa de trabajo con distintos sectores ciudadanos, para analizar los resultados de las consultas y estudios realizados para la conformación de esta nueva Ley.
En entrevista, Bricio Balderas argumentó que en el tema de las delegaciones, se busca que el Ayuntamiento, determine a los titulares tras una consulta a la comunidad, más no por una elección popular.

Bricio Balderas, mencionó que otra de las prioridades de la nueva legislación, sería el poder garantizar que la designación de las delegaciones, se den de manera paritaria.
Explicó que el 50 por ciento de las delegaciones estarían reservados para mujeres, y cuando sean cargos para hombres, las mujeres ocuparán las subdelegaciones para ampliar su participación.
Aún queda pendiente que se dictamine en la comisión, la nueva Ley Municipal, y posteriormente su aprobación en el Pleno del Congreso para que pueda entrar en vigor.