CARDENALES SE CORONA EN EL BÉISBOL MUNICIPAL

Compartir

Los Cardenales desplegaron el vuelo al encuentro de la corona y con barrida en la serie final sobre Gigantes, en el segundo partido con triunfo de 10-2, se alzaron como los campeones de la Liga Municipal de Béisbol.

Ante la buena asistencia que registró el Centenario Parque Aguilar y Maya, la novena de la familia Aguilar tuvo nuevamente como figura central al pitcher diestro Aldo Aguilar, al brindar otra gran actuación en la loma de los disparos al llegar hasta la 9a entrada y rubricó los 2 triunfos que le dieron el gallardete a los Cardenales, manejados por Javier Aguilar González, con el apoyo de Rafael Aguilar.

Aunque los Gigantes abrieron con optimismo el partido al timbrar solitaria carrera en el cierre de la 1a entrada, sobre la serpentina de Aldo Aguilar, los Cardenales respondieron con poderoso ataque de 4 carreras en la apertura de la 2a para ponerse arriba en la pizarra 4-1 y explotar al abridor de los Gigantes, Gabriel Martínez, quien fue relevado por Fabián Rodríguez, y por algunos episodios lució su látigo.

En la 3a y 4a hubo calma para los lanzadores y colgaron ceros en la pizarra, pero en la 5a entrada regresaron al ataque los Cardenales y el receptor Aaron Aguilar remolcó la 5a carrera en los “spikes” de Óscar García, con imparable por la intermedia, y aunque en el cierre los Gigantes tuvieron inmejorable oportunidad de timbrar, desperdiciaron la casa llena y cayó la entrada con el chocolate que recetó Aguilar a Jorge Araujo, con el 5-1 para Cardenales.

En la 6a y 7a nuevamente se vieron sólidos los lanzadores y volvieron a colgar ceros, pero en la 8a volvieron al ataque los Cardenales y con imparables de Óscar García y Alan Ordaz, explotaron al derecho Fabián Rodríguez, al ser relevado por Ángel Martínez Mata, y Óscar García timbró con rola a la antesala de Alan Ordaz, para el 6-1 en la pizarra.

En el cierre de la 8a los Gigantes anotaron su 2a carrera con el hit impulsador de Karol Rocha, al pisar “tierra prometida” Cruz Patlán.

En la 9a, los Cardenales llenaron la casa sin out, con cambio de lanzador de Gigantes, y el torpedero Óscar García vació las bases con doblete por el prado derecho para poner la pizarra 9-2. Luego timbró la 10a carrera, con hit de Alan Ordaz y tuvo que subir a la loma de pitcheo, Alexis Uraga a cerrar por Gigantes.

En el cierre de la 9a, Aldo Aguilar sacó el primer out y lo relevó Óscar García, quien retiró los 2 outs al dominar a sus rivales con batazos que él mismo manejó y sacó en primera, para decretar la victoria de Cardenales 10-2 y la coronación.

Al final la labor triunfal de Aldo Aguilar fue de 8 entradas y un tercio, 6 hits, 2 carreras, una limpia, 4 bases, 3 ponches y 2 golpeando. En la ofensiva de los monarcas Cardenales, Óscar García de 6-5 y 4 carreras impulsadas, Juan Barrón de 5-4, Ángel Martínez de 2-2.