Celebran nuevamente el día de la Santa Cruz

Compartir

Guanajuato, Gto. Al ritmo de banda de guerra y el estruendo de los cohetones, nuevamente el sector de la construcción tomó las calles de la capital para conmemorar el día de la Santa Cruz, festejo conocido coloquialmente como el día del albañil.

Desde las siete de la mañana, en la cañada capitalina comenzó a hacer eco el sonido de las marchas de las bandas de guerra, y los cohetones que seguramente despertaron a más de una persona.

Esto solo significaba una cosa, que este tres de mayo, nuevamente ingenieros, arquitectos y albañiles, participaron en la peregrinación para conmemorar el día de la santa Cruz.

Cientos de maestros de obra, chalanes y profesionistas de la industria, cargaron sus cruces decoradas con flores frescas para bendecirlas en la Basílica Colegiata de nuestra señora de Guanajuato.

En el lugar, el padre Cristian Leonardo López, hizo oración por la seguridad de todos aquellos que día a día salen a trabajar en la construcción para llevar el sustento a sus hogares.

Momentos después el padre, como es tradición, encabezó la bendición para las cruces del gremio de la construcción, rociando agua bendita desde un escaño montado para la ocasión.

El párroco aprovechó también para emitir un mensaje relacionado al proceso electoral, para que las personas tengan la sensatez de elegir a los mejores perfiles para gobernarlos.

Después de la misa, en la Plazuela del Truco el gremio y sus familiares disfrutaron guacamayas mientras aprovechaban para convivir entre colegas, como ya se ha hecho una tradición en los últimos años.