Cierra campaña Alma Alcaraz con críticas a la tarjeta rosa

Compartir

Guanajuato, Gto. La candidata de la coalición Morena-PVEM-PT a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, dedicó parte de su discurso de cierre de campaña a criticar el reparto de tarjetas rosa que ha hecho el Gobierno de Guanajuato, pero también aprovechó para prometer a las mujeres incrementar el apoyo en efectivo por 3 mil pesos bimestrales de ganar la elección el próximo domingo.

Alma Alcaraz cerró campaña en la Velaria de la Feria de León, donde sostuvo promesas como la construcción de un tren intermunicipal que vaya desde Guanajuato capital hasta los Apaseos, incluyendo en la ruta los municipios del corredor industrial.

En su mensaje, la candidata a la gubernatura también habló de construir nuevos hospitales para atender a la población del norte y sur del estado, además del compromiso de sumarse al IMSS Bienestar, incorporación a la que se ha negado el actual gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al asegurar que Guanajuato tiene el mejor sistema de salud del país.

Alcaraz Hernández dijo que de llegar al Gobierno del Estado comenzará su administración con una limpia en la Fiscalía General del Estado y en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de la promesa de contratar más policías estatales.

La candidata morenista habló de las críticas que ha recibido por no ser originaria del estado de Guanajuato. Alma Alcaraz nació en Jalisco, aunque la mayor parte de su vida la pasó en Sinaloa hasta hace unos años que llegó a la entidad como dirigente de Morena.

Para solucionar el problema del agua en el estado, dijo, se sumaría al plan hídrico que tiene Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República, sin entrar en detalles de cómo aterrizar en Guanajuato.