León, Guanajuato. Las ciudades del corredor industrial como León, Irapuato y Celaya tuvieron una mayor derrama económica durante la celebración del Día de las Madres el pasado viernes, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac), Manuel Bribiesca Sahagún
Mientras que las ciudades del corredor, registraron un incremento de hasta el 40% o 45% en sus ventas comparadas con las de un viernes normal, centros de turismo como son Guanajuato capital y San Miguel de Allende, tuvieron repuntes de entre el 9% y 16%, comentó el representante empresarial.
«Estamos muy contentos con los resultados de ventas por el Día de las Madres. Al menos en León, Irapuato y Celaya, tenemos reportes de un incremento de ventas de entre un 40 y un 45% en comparación con un viernes tradicional.

Lo anterior, durante una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la festividad en materia gastronómica y de restaurantes en el estado, durante la cual destacó que pese a la baja en las ciudades turísticas en promedio se superaron las expectativas, pues para este 2024 se esperaba un incremento del 25% en las ventas y al final se logró el 32%.
Agregó que la mayoría de los restaurantes ofrecieron algún regalo sorpresa, desayunos o descuentos especiales para las madres asistentes, con lo que se les trató de proporcionar un valor agregado en su día.
“Lo que contribuyó significativamente a este incremento es que el Día de las Madres este año cayó en viernes, justo al inicio del fin de semana, lo cual es favorable, ya que cuando esta fecha cae entre semana, las ventas son mucho más bajas”, aseguró.
Porcentaje de incremento de ventas por municipio:
León: 43.33%
Irapuato: 46.66%
San Miguel de Allende: 9.09%
Guanajuato: 16%
Celaya: 45%
Promedio estatal: 32.016%
FUENTE: Canirac