Denuncian a Medrano y elementos de la GN, ante la Fiscalía por irrumpir en la comandancia y abuso de poder

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro informó que presentó una denuncia penal en contra del candidato de Morena, Jorge Antonio Rodríguez Medrano y elementos de la Guardia Nacional, por irrumpir fuera de la legalidad, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

El pasado sábado, trascendió que el candidato morenista y agentes de la Guardia Nacional, ingresaron sin ningún tipo de autorización, a la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Dos Ríos.

Esto con el fin de liberar al jefe de prensa de la campaña de Rodríguez Medrano, Héctor Almaguer, quien de acuerdo a fuentes cercanas, fue detenido por dirigirse de manera inapropiada en contra de agentes policiales.

Alejandro Navarro, en una publicación de Facebook, señaló que es una ilegalidad la forma en que ingresaron a liberar a la persona detenida, por eso es que se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El alcalde acompaña su publicación con un video del arribo y el ingreso ilegal de los agentes de la Guardia Nacional, encabezados por Rodríguez Medrano, lo que Navarro, calificó como un abuso de poder.

Dijo de manera textual que “como Presidente Municipal de Guanajuato, no permitirá que esta violación quede impune. Ayer mismo presentó ante la fiscalía y a Comisión de Derechos Humanos, las denuncias correspondientes en contra de la Guardia Nacional, Jorge Medrano y cualquier otra persona que haya participado en este acto ilícito, expresó el alcalde en su mensaje.

De acuerdo con la versión del jefe de prensa de Medrano, acudió a solicitar apoyo a la comandancia debido a que fue agredido por personal de campaña de la candidata del PT; Paloma Robles.

Aunque en redes sociales Héctor Almaguer subió videos, no se aprecian las lesiones señaladas por el equipo del PT, tampoco todo el video de su arribo a la dependencia municipal.

En el video se aprecia como los agentes le solicitan ingresar a la comandancia para recibir apoyo, a lo cual el trabajador de Rodríguez Medrano, se niega rotundamente.

Aunque no se ve en el video, fuentes cercanas a la comandancia señalaron que la detención fue porque Héctor Almaguer, comenzó a insultar a las y los elementos de seguridad presentes.