Al asegurar que las fuerzas federales asignadas para cuidar a candidatos en Guanajuato hacen proselitismo a favor de Morena, el dirigente del PAN en la entidad, Eduardo López Mares, hizo un llamado para que la Guardia Nacional y el Ejército se dediquen a cumplir con su función de proteger a la ciudadanía y no a hacer campañas electorales.
López Mares afirmó que tienen pruebas en video de cómo elementos del Ejército y de la Guardia Nacional colocan mantas, cargan utilitarios que se regalan y se suman a las porras a favor de candidatos de Morena en los municipios de León e Irapuato.
En la conferencia de prensa semanal de la dirigencia estatal del PAN en Guanajuato, el presidente del partido advirtió que el apoyo que brindan las fuerzas federales a candidatos se considera delito electoral.

A decir de Eduardo López Mares, Morena en Guanajuato tiene actitudes desesperadas para conseguir la aceptación de la ciudadanía que les reclama por la falta de atención del Gobierno Federal a las necesidades del estado, de ahí que se apoyen en las fuerzas federales para hacer campaña.
Además, desestimó la denuncia pública que hizo Claudia Sheinbaum por la entrega de apoyos de las tarjetas rosas en Guanajuato, porque dijo, es un pretexto al ver que van abajo en las encuestas.
Eduardo López Mares sostuvo que mientras la candidata Xóchitl Gálvez logró reunir a más de 15 mil personas en la plaza principal de León, a los eventos de Claudia Sheinbaum en su última visita a Guanajuato apenas llegaron 1 mil 200 personas en San Francisco del Rincón y otras 3 mil personas en Irapuato.