Guanajuato, Gto. La secretaría de Salud del estado de Guanajuato, Ligia Arce Padilla, informó que hay tres pacientes graves que están siendo atendidos en hospitales de la entidad tras el accidente registrado el fin de semana en el Estado de México.
Fue en Malinalco donde se registró el accidente vial donde un autobús con 50 pasajeros volcó al quedarse sin frenos. Se trataba de peregrinos que viajaban con destino al Santuario del Señor de Chalma, sin embargo, el saldo después del accidente fue de 18 personas muertas y el resto de heridos.
La secretaria explicó que tres de los heridos ya fueron dados de alta, sin embargo, hay otros tres graves, cuatro delicados y 12 estables que esperan cirugía o están en observación.

Agregó que los heridos, en su mayoría, son jóvenes, aunque también hay seis menores de edad y un adulto mayor de 71 años.
Ligia Arce explicó que los heridos de gravedad sufrieron traumatismo craneoencefálico severo por lo que tuvieron que ser entubados y están en observación recibiendo cuidados hospitalarios especializados.
También comentó que se está atendiendo tanto a las familias de las heridos como de los fallecidos, a las cuales se les ha ofrecido apoyo psicológico, para atender los traumas de perder a un familiar y afrontar las condiciones en las que se encuentran.
Finalmente, la funcionaria estatal dijo que el acompañamiento se dará hasta que sea necesario, pues fueron las instrucciones dadas por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.