Guanajuato, Gto. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tras lamentar la tragedia durante un mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, manifestó que a los gobiernos no los pueden sorprender estas circunstancias.
En una gira que realizó en León, al ser cuestionado sobre el derrumbe de un templete que dejó el saldo de nueve personas fallecidas, durante un mitin del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Maynez, en el municipio de San Pedro Garza García.

Alito Moreno, expuso que hoy son muchas las herramientas para detectar las condiciones climatológicas y los riesgos en eventos públicos, por lo que un gobierno estatal no puede decir que “lo sorprendieron”.
El líder priista argumentó que los gobiernos deben agotar todos los protocolos de seguridad en este tipo de eventos, pues lo más importante debe ser la seguridad de los asistentes.
Tras lamentar el hecho y solidarizarse con las familias de las personas fallecidas, Alito Moreno confió en que pronto se pueda dar con los responsables de las negligencias en Nuevo León.