Guanajuato, Gto. La presidenta consejera del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Brenda Canchola Elizarraraz, sostuvo que las declaraciones hechas por el candidato al Senado de la República por Morena, Ricardo Sheffield son actos de violencia política en razón de género.
Por ello le exigió que se retracte de sus declaraciones, pues sostuvo que son falsos sus argumentos y su información, además de que dijo que no está dispuesta a tolerar ese tipo de ataques.
El tema es en referencia a la rueda de prensa a la que convocó Morena, la mañana de ayer martes 30 de abril en el municipio de Celaya, donde el candidato Ricardo Sheffield expresó que ha habido un atropello en la designación de su candidato para la contienda en esa localidad.

Calificó al instituto como corrupto, dirigiéndose directamente a la presidenta consejera, pues dijo que es la responsable del organismo y expresó que “tiene las manos manchadas de sangre”.
Brenda Canchola tocó el punto mientras se discutía la aprobación de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, donde se ponía a consideración la planilla de Morena para la contienda municipal de Celaya y que sea Juan Miguel Ramírez Sánchez quien la encabece.
Ese espacio se había designado para una mujer, que como se recordará en un primer momento se aprobó para Gisela Gaytán, sin embargo, el segundo día de campaña fue asesinada en una colonia de ese municipio y hasta un mes después Morena ya cuenta con candidato varón para la contienda.
La consejera presidenta recalcó que las declaraciones de Ricardo Sheffield son falsas y es un hecho grave, pues al ser un personaje público con capacidad de convocar a medios de comunicación, debe tener consideración en la información que emite y que sea verificada.
Finalmente, reiteró el llamado, la exigencia, para que el candidato de Morena al senado se retracte de sus declaraciones, aunque no anunció si interpondrá o no una denuncia por violencia política en razón de género.