Llama Donato Garnica a no tirar grasas animales al drenaje

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Salud Municipal de la capital, David Donato Garnica, hizo un llamado a que los comerciantes no tiren grasas animales al drenaje, para evitar que se tapen las tuberías.

Lo anterior al cuestionarlo sobre los trabajos para revisar el buen estado de los productos comestibles de origen animal, ante el incremento de las temperaturas.

En primer lugar, Donato Garnica señaló que desde las facultades de la dependencia a su cargo, solo se han hecho recorridos por establecimientos para poder mantener adecuadamente los alimentos.

El funcionario municipal comentó que en lo que  han hecho énfasis, en estos recorridos, es en que las grasas retiradas de los animales no sean arrojadas a las tuberías.

Esto ya que las grasas se so-li-di-fi-can y al juntarse con la basura y las hojas de los árboles, pueden generar tapones que impidan el flujo regular del agua en el drenaje.

Cabe recordar que uno de los llamados principales de las autoridades es evitar arrojar basura a las coladeras para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.