Guanajuato, Gto. Juan Carlos Romero Hicks consideró que es necesario regresar la identidad de capital, al municipio de Guanajuato, misma que se ha perdido con los años, en este sentido hizo un llamado a la población, para reafirmar el orgullo y la identidad de la ciudad.
Las declaraciones del ex gobernador y ahora candidato a diputado local, se dieron luego de cuestionarlo sobre el proyecto que tiene Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de sacar oficinas gubernamentales de Guanajuato, para llevarlas a Silao, al Parque Guanajuato Bicentenario.
Romero Hicks dijo desconocer los detalles de la mudanza que pretende el gobernador, pero reconoció que se ha «diluido» la identidad del municipio como capital del estado.

El Gobierno de Guanajuato está por contratar a las empresas que van a construir dos edificios de oficinas en el Parque Guanajuato Bicentenario, con recursos del fondo de pensiones de trabajadores al servicio del estado.
La intención es que en 2025 varias dependencias de la administración estatal dejen la capital del estado, para atender desde la sede del Parque.
De concretarse la construcción de las nuevas oficinas, se mudarán de Guanajuato capital dependencias como el DIF estatal, Finanzas, la Secretaría de Atención al Migrante, y otras más que todavía no se dan a conocer.