Los ponen regar árboles por infringir reglas de tránsito

Compartir

León, Gto. Un total de 21 infractores viales fueron los primeros en pagar sus multas mediante el regado de árboles, como parte de la iniciativa que conmuta las infracciones viales para reducir el impacto económico a los leoneses y al mismo tiempo beneficia a la sociedad y en este caso al medio ambiente.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, se unió al primer grupo de infractores que optaron por sumarse a esta iniciativa y explicó que previo a que hicieran el servicio comunitario se les dieron diversas pláticas en temas de movilidad, seguridad vial y medio ambiente.

“Les explicábamos en la plática que el beneficio es doble, porque estamos contribuyendo con la ciudad, manteniendo estos 27 mil árboles que se han plantado en esta administración y que ahorita es necesario darles agua, entonces estamos haciendo esta prueba piloto, la realidad es que está funcionando bien, a los ciudadanos los vemos contentos y van a aprovechar para que sus multas sean gratuitas”, explicó el presidente.

La mayoría de las personas que se sumaron a esta prueba piloto fue porque recibieron una infracción por fotomulta y buscaron la manera de conmutarla.

En esta ocasión fueron regados cerca de 140 árboles de la especie mezquite y orquídea, ubicados en bulevar Paseos del Molino en el tramo de Camino a La Patiña a calle Amazonas, por ser considerada una zona boscosa.

A la zona de los árboles se acercó una pipa de la Dirección General de Medio Ambiente y con ella se iban llenando las cubetas para que los permutantes regaran los ejemplares.

Cabe destacar que el grupo de infractores cumplió en una hora y media su servicio.