Mujeres se forman para recibir la Tarjeta Violeta

Compartir

Miles de mujeres se formaron en la zona sur de la ciudad, en el estadio de Las Abejas, pues fueron convocadas de manera personal y directa para que se les entregara la Tarjeta Violeta. Este es un programa social registrado legalmente, con el presupuesto establecido por parte de la autoridad municipal.

La fila fue tan larga, que incluso las mujeres, de todos los rangos de edad, llegaron hasta el bulevar Euquerio Guerrero, además de que también se hicieron filas entre las calles de la zona.

En el estadio había personal de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico del gobierno capitalino, entre ellos su titular, Daniel Gutiérrez Meave, quien se negó a dar entrevista, para explicar la logística del evento. Incluso se impidió la entrada a los medios de comunicación que buscaban conocer el motivo de la convocatoria.

En la puerta, había mujeres que exigían poder entrar, pues referían que fueron convocadas a través de un mensaje de texto en sus celulares, para presuntamente recibir el apoyo. Sin embargo, ese mensaje recibido a través de mensajes SMS, es totalmente falso, según ha estado aclarando la autoridad municipal.

Incluso desde ayer se emitió un comunicado oficial, donde se subraya, que la administración NO envió ningún mensaje, ni se usó esa herramienta –mensajes de texto–, para la convocatoria del programa social, sino que se hizo de manera directa

En el lugar, personal de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico les decían que sí llegaron por mensaje vía celular, no serían atendidas, porque es información falsa.

A pesar de esas aclaraciones, fue evidente la confusión que generaron esos mensajes que llegan a los celulares  de manera indiscriminada a hombres y mujeres, refiriendo el presunto apoyo.

Algunas otras mujeres que dijeron que fueron convocadas por llamada telefónica, tampoco estaban en la lista, para poder pasar al interior del recinto.

En la puerta había dos policías controlando la entrada, quienes solicitaban que tuvieran su número marcado en el brazo para poderlas dejar pasar.

El desorden fue tanto, que en varias ocasiones, tuvieron que cerrar las puertas, pues seguían llegando mujeres preguntando sobre el programa social, así como otras que exigían entrar al argumentar que ya estaban en la lista.

De hecho, algunas referían que desde el lunes o martes se les iba a atender, pero al no ser así, se les dijo que fueran hasta el día de hoy jueves. El personal les respondió, que si ese era el caso, tenían que formarse y esperar, pues existían diferentes filas.

También se intentó entrevistar a las mujeres que salían del estadio de Las Abejas, pero ninguna quiso dar una entrevista formal.

Al salir solo les gritaban a las mujeres que se formaran para que les dieran su número y serían atendidas.

Se mencionó que la convocatoria fue desde la siete de la mañana de este jueves, hora en la que comenzaron a llegar las mujeres y corroborar estar en la lista para recibir el apoyo.