Guanajuato, Gto. El candidato del partido Verde por la alcaldía capitalina, Roberto Saucedo Pimentel, anunció que en su gobierno tendrán una agenda para trabajar por la comunidad LGBT.
Recordó que el partido Verde presentó la agenda general, para trabajar en todo el estado y en la capital se hará lo propio, para promover políticas públicas.
Agregó que el trabajo será trasversal, es decir, atender a todos los grupos vulnerables incluyendo a migrantes, personas con discapacidad, familiares de desaparecidos, pueblos originarios y de la comunidad de la diversidad sexual.

El candidato indicó que los trabajos tienen que ser, para apoyos a todos los grupos vulnerables, no solamente a unos cuantos, y se necesita escucharlos por igual.
Saucedo Pimentel dijo que también se contempla por la capacitación, apoyándose de la procuraduría de los Derechos Humanos, para saber cómo tratar a estos grupos de parte del personal de la administración y evitar casos de discriminación.
Finalmente, aclaró que su trabajo será profesional, en caso de llegar a la presidencia municipal, y aclaró que algo que también debe hacerse es separar la religión de las políticas públicas y que no interfiera el culto en las decisiones.
