León, Guanajuato. El Zoológico de León ha logrado un nuevo hito en su trayectoria reproductiva al dar la bienvenida a tres adorables lobeznos canadienses. Estos pequeños cachorros, nacidos de una pareja de lobos residentes, son motivo de alegría y orgullo para el parque que los reporta sanos.
El éxito de la madriguera
A finales de febrero, los médicos veterinarios notaron un cambio en el comportamiento de los lobos. La hembra se refugió en una madriguera que la pareja de caninos había excavado en el suelo, señal inequívoca de que la gestación estaba en curso.
Para asegurar el bienestar de la futura mamá, los biólogos del parque al cuidado de la pareja de lobos, ajustaron su alimentación, proporcionándole los nutrientes necesarios durante los 60 a 63 días que dura la gestación.


Los primeros pasos de los cachorros
Los lobeznos de esta especie, nacen ciegos y sordos por lo que son completamente dependientes de su madre. Fue hasta el 26 de abril que salieron por primera vez de su guarida, aproximadamente a los 2 meses de edad.
Su aparición al aire libre fue un momento tierno y emocionante tanto para los visitantes del parque como para el equipo del zoológico que les han dado cuidados y seguimiento.
Cuidado y conservación
Los pequeños se encuentran en buen estado de salud, bajo la atenta mirada de su madre. Pronto recibirán un examen físico completo por parte del equipo médico del Parque Zoológico.
Este acontecimiento es más que una simple noticia pues representa un paso significativo hacia la conservación de las especies, uno de los propósitos fundamentales del Parque de la Vida, Zooleón.