Guanajuato, Gto. Ante la queja de vecinos de Lomas del Padre por los ruidos que generan los trabajos de exploración de pozos, el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, señaló que se trata de obras necesarias para garantizar el abasto de agua para la ciudad.
En el recorrido que hizo el alcalde junto con autoridades estatales, para supervisar la pavimentación de calles en la zona sur, vecinos de Lomas del Padre se le acercaron para reclamarle por el exceso de ruido durante los trabajos de perforación del pozo que hay en la zona.
Alejandro Navarro precisó que a los 280 metros encontraron agua, pero que igual seguirá la perforación hasta los 600 metros porque así se hizo el contrato.

El alcalde pidió comprensión a la población, ya que hay obras que generan molestias, pero es en beneficio de la comunidad, como el caso del pozo, ante la necesidad de agua para la ciudad.
Navarro señaló que el recurso para la exploración y perforación, tanto el pozo de Lomas del Padre como el de Santa Teresa, salió del Gobierno del Estado, mientras al municipio le tocó pagar la electrificación para poder extraer el agua.
Por la falta de lluvias de los últimos años, las presas dejaron de abastecer de agua a la ciudad y se apostó por la perforación de más pozos para garantizar el suministro, ya que el agua superficial está agotada.
