Participan capitalinos en misa por el buen temporal de lluvias

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades municipales en compañía de decenas de feligreses de Guanajuato capital oraron porque este año haya un buen temporal de lluvias en todo el municipio, en medio de la sequía que se vive en gran parte de México.

En las inmediaciones de la presa de la Soledad, que hasta hace unos años representaba la principal abastecedora de agua para la ciudad, se llevó a cabo la misa oficiada por el sacerdote Jesús Ortiz Ayala.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) convocó a la ya tradicional misa de cada año, en el marco del inicio de la temporada de lluvias, al que respondieron decenas de ciudadanos que se llegaron hasta la presa de la Soledad para participar en la celebración eucarística.

El sacerdote Jesús Ortiz hizo el llamado a la población para alejarse de las tentaciones que han provocado, la «maldad» que se vive en Guanajuato y en el resto del país con la creciente violencia homicida.

En la parte final de la misa, el sacerdote pidió también orar por las elecciones que están en puerta, aunque reconoció que la Iglesia Católica ha sido criticada por hablar del proceso electoral al interior de los recintos religiosos.

Por la falta de lluvias, las presas de Guanajuato dejaron de ser las abastecedoras de agua en la ciudad y se ha tenido que recurrir a la explotación de pozos.