Guanajuato, Gto. A 8 días de la elección, presentaron su renuncia siete consejeros municipales y distritales, lo que motivó a representantes del PVEM y Morena ante el IEEG, a pedir que se transparente la salida de los funcionarios, al tener en puerta la elección del 2 de junio.
Durante sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se informó que cinco consejeros municipales y dos distritales presentaron su renuncia, por lo que el instituto tiene que hacer el trámite para contratar de manera temporal a quienes lleguen a sustituirlos.
José Guadalupe Pedroza Cobián, representante del PVEM ante el IEEG, fue el primero en pedir explicaciones sobre las renuncias de los consejeros municipales y distritales.

A la petición que hizo el representante del PVEM, se sumó el representante de Morena, Miguel Ángel Armenta Galván, al señalar que se trata de cargos clave en el proceso electoral.
El representante de Morena señaló que es necesario conocer si uno de los factores que pudo influir en las renuncias es la inseguridad.
La respuesta de la presidenta del IEEG fue que los motivos de las renuncias son estrictamente personales, y que es común que el personal que contrata el Instituto de forma temporal decidan irse porque encontraron mejores oportunidades de trabajo. Brenda Canchola precisó que el 12 por ciento de los consejeros municipales y distritales han renunciado en el actual proceso electoral.
