Propone el PVEM regular casetas de vigilancia en fraccionamientos

Compartir

Guanajuato, Gto. La coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Martha Ortega Roque, propuso fortalecer la regulación de las casetas y puntos de vigilancia en espacios habitacionales.

Este jueves, en sesión plenaria, la diputada Ortega Roque presento una iniciativa de reforma al código Territorial para regular la instalación de casetas de vigilancia y puntos de control de acceso en la vía pública.

En su intervención, señaló que la instalación de estos elementos, únicamente entorpecen el paso de la ciudadanía, pues se encuentran tanto en zonas exclusivas como calles aisladas sin registros municipales.

Ortega Roque comentó que la instalación de dichos elementos han generado polémica, pues si bien se utilizan como medida de seguridad,  se violenta el derecho humano al libre tránsito.

Ortega Roque señaló que con base a lo anterior, es necesario que en la Ley se establezcan mecanismos que permitan una mejor regulación de los puntos de vigilancias.

Martha Ortega indicó que de las 484 rejas y pasos controlados que se encuentran en el municipio de Celaya, solamente 53 cuentan con los permisos necesarios para operar.