Guanajuato, Gto. La bancada panista en el Congreso local, presentó una iniciativa para fortalecer los mecanismos en la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que han sido víctimas de alguna agresión.
La iniciativa fue presentada por la diputada Esther Hernández Contreras , quien puntualizó que la propuesta busca independizar los mecanismos de asistencia a las infancias y las juventudes que brindan los sistemas DIF y las procuradurías auxiliares de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Esto, a decir de la legisladora, con el objetivo de profesionalizar la atención que brindan y establecer requisitos especializados para cada una de las dependencias.

La panista añadió que la propuesta busca que la Procuraduría Estatal de Protección a las infancias y adolescencias reestructure los mecanismos de asistencias de las instancias municipales, en caso de ser necesario.
También se incluiría a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración como invitada permanente en las sesiones del Consejo Directivo de la Procuraduría Estatal.
La iniciativa será revisada y analizada en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, donde la bancada panista tiene la mayoría.
