Propone Pimentel buscar a organismos internacionales para proyectos verdes

Compartir

Guanajuato, Gto. El candidato a la presidencia municipal de Guanajuato por el partido Verde Ecologista de México, Roberto Saucedo Pimentel, propuso buscar el apoyo de organismos internacionales para invertir en proyectos que ayuden a la captación de agua.

En rueda de prensa, señaló que entre sus propuestas, está revivir el proyecto de la presa de La Tranquilidad, aunque reconoció que para ello, se necesitan varios millones de pesos, sin embargo, se puede financiar a través de organizaciones internacionales, que trabajan en la mitigación de los efectos por el cambio climático.

El candidato, reconoció que el tema se ha vuelto político, sin embargo, recalcó que el abastecimiento de agua, no puede depender únicamente de los pozos, pues los propios expertos en la materia, han dicho que es más difícil potabilizar agua contaminada con minerales, que el agua superficial.

Agregó que entre las solicitudes ciudadanas, también está el contar con más árboles, o zonas reforestadas, aunque dijo que para su mantenimiento se necesita el agua, que no debe ser la potable, y bien puede ser de reúso.

Además se deben buscar otras alternativas de riego para garantizar que el arbolado se desarrolle y no muera, y para ello se requiere aprobar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial.

Incluso Roberto Saucedo dijo que hoy las comunidades solicitan intervención en sus arroyos, pues tienen aguas negras y contaminadas, por lo que se comprometió a limpiar estos espacios, de llegar a la presidencia municipal.

Para el cuidado del medio ambiente, el candidato del Verde, mencionó que también está contar con un transporte público funcional y disminuir el uso de vehículos particulares.

Finalmente, comentó que todas estas propuestas vienen de escuchar a la gente e incorporar sus opiniones, por lo que son solo algunas de las iniciativas ciudadanas y, antes de concluir la campaña, estará presentando el otro bloque de propuestas.