El guanajuatense Rubén Chávez Hernández tuvo su primera experiencia internacional en este 2024 y logró meritorio cuarto lugar en el Maratón de Costa Rica, que fue ganado por el keniano, radicado en México, Julius Kibet Kpskei.
En el maratón celebrado en la capital San José, con más de 5 mil participantes, el atleta master keniata Julius Kibet Koskei, renovó su título del 2023, al registrar tiempo de 2 horas 20 minutos 12 segundos, en los 42 kilómetros del recorrido, mientras el campeón del 1er Maratón Capital Ciudad de Guanajuato, marcó 2:25:49.

De acuerdo a las informaciones Rubén hizo una gran carrera y durante gran parte del recorrido se mantuvo en el pelotón puntero, por lo que se miraba con gran oportunidad subir al podio, aunque en los tramos finales se rezagó al ser superado por Kibet, el colombiano Andrés Ruiz Malaver, quien fue segundo con 2:22:10 y el de Río Verde, San Luis Potosí, René Eduardo Ortiz, con 2:23:34, para ser el mejor mexicano en la prueba.
El keniano que radica en México terminó con 2:20:13 mejorando la marca del 2023 que estaba en 2:25:59. Su siguiente parada, la Maratón de la Ciudad de México en agosto próximo. En la rama femenil triunfó la mexicana Argentina Valdepeñas.