Se busca dar orden a la zona sur de la capital y sobre todo transformarla

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Desarrollo Humano y Social de Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, sostuvo que es necesario seguir atendiendo la zona sur de la capital, para que cuenten con calles pavimentadas e infraestructura de calidad.

En la visita de diversas obras que se entregaron en dicha zona, el secretario recordó cómo ha ido creciendo el municipio y se pobló al sur de la ciudad, por lo que dijo que es importante transformar los espacios, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Agregó que, a la par, se busca incluir áreas de esparcimiento para que los jóvenes tengan un espacio donde hacer deporte o cualquier otra actividad.

Entre las visitas estuvo la de la colonia Solano, donde se instalaron casi mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico para un arroyo vehicular de 156 metros de longitud.

En la comunidad de Cuevas, se supervisó la de calle Corona, donde se construyó un arroyo vehicular de concreto hidráulico, además de banquetas. Se supervisó la calle Villa Grande de La Luz, en la colonia Arroyo Verde,

El recorrido continuó en la calle la calle Camino Real, en la colonia Lomas del Padre, detalló la directa de Obra Pública municipal, Guadalupe Murguía.

Finalmente, el presidente municipal, Alejandro Navarro, destacó que toda esta obra pública es en beneficio de la población. Incluso reconoció que la vialidad de la avenida Santa Fe, rumbo a Cervera, quedó inclusa, pues no se agregaron acciones para plantar árboles, aunque aclaró que se estarán construyendo los maceteros de concreto para remedir esa parte.