Guanajuato, Gto. A la fecha se han consumido más de 140 hectáreas de arbustos y pastizales en las comunidades que están en la ruta de Cristo Rey, reconoció el secretario del Ayuntamiento de Guanajuato capital, Eduardo Aboites Arredondo.
De hecho, el secretario manifestó que a pesar de que un numeroso grupo de personas ha combatido el incendio desde el fin de semana, a este lunes todavía no se ha liquidado en su totalidad, pero está controlado, subrayó.
Aboites Arredondo destacó la participación de los cuerpos de bomberos capitalinos, protección civil, los brigadistas conocidos como los Chuines, además de instancias estatales y federales, para tratar de acabar con el fuego, pero los fuertes vientos han impedido que lo loguen extinguir en su localidad

Desde el fin de semana, varios de los pobladores de esa zona de la capital hicieron los reportes del fuego que avanzó rápidamente debido a los fuertes vientos y lo complicado de zona; además de que hay varias comunidades por donde se registró el siniestro, aunque no se tienen reportes de personas lesionadas a causa del fuego.
En entrevista por separado el comandante de Bomberos SMUB, Rafael Iztayul Zamudio Hernández, afirmó que desde la tarde noche del sábado el incendio en llanos de Santa Ana y El Arenal, fue liquidado en su totalidad.