Se suma Guanajuato capital a la marea rosa

Compartir

Guanajuato, Gto. A dos semanas de la jornada electoral, alrededor de 200 personas en Guanajuato capital se unieron a la marcha nacional llamada «marea rosa» en defensa de las instituciones democráticas del país, organizada por asociaciones civiles pero a la que se adhirieron aspirantes panistas a un cargo público.

En la capital del estado el punto de partida fue Paseo de la Presa, frente a Palacio de Gobierno, de ahí caminaron hasta llegar a la Plaza de la Paz, donde estaban montadas algunas bocinas para escuchar lo que se vivía desde el zócalo de la Ciudad de México, donde estuvo presente la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz.

El mensaje para defender a las instituciones en Guanajuato capital corrió a cargo de la actriz Bernarda Trueba, quien señaló que los males que aquejan al país no se terminan con el discurso de Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Bernarda Trueba señaló que el acceso a la democracia y la división de Poderes se ha alcanzado en México después de años de lucha y esfuerzo, pero ahora se encuentra amenazado con la continuidad que pudiera darse en la presidencia de la República.

Sin hacer referencia directa a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, Bernarda Trueba consideró que de ganar ella la elección el 2 de junio se ponen en riesgo libertades que se lograron conquistar después de años.

En Guanajuato el único candidato que participó en la marea rosa fue Juan Carlos Romero Hicks, quien aspira a la diputación local por el distrito VIII.