Guanajuato, Gto. El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, informó que se han invertido casi 133 millones de pesos, en la construcción del edificio para la Justicia Laboral, en el municipio de León.
Explicó que el proyecto, lleva un avance del 96 por ciento, aunque el sistema funciona al 100 por ciento, solo que el trabajo se realiza en oficinas provisionales.
Comentó que desde que se instauró el nuevo sistema laboral, que opera sin contratiempos en todo el estado de Guanajuato, solamente que en León se requerían de instalaciones específicas y son las que se comenzaron a construir.

Héctor Tinajero recordó que en Celaya hay cuatro salas, en Irapuato otras cuatro, la capital cuenta con dos y todas trabajan de manera óptima, aunque operan al 90 por ciento de su capacidad, pero sin generar rezagos en las labores.
Cuestionado sobre el trabajo de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, mejor conocidas como JULCAS, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado recalcó que el Poder Judicial inició de cero con los juicios y las Juntas no cerrarán hasta que terminen los casos que ahí se abrieron, porque todavía hay pendientes.
Finalmente, Tinajero Muñoz señaló que los casos que reciben al mes en materia laboral, es variable.