Guanajuato, Gto. El director del Centro Estatal del Trasplantes, Rodrigo López Falcony, informó que en lo que va del año, se han realizado alrededor de 200 procedimientos quirúrgicos de donación, principalmente de riñón.
Esto lo dio a conocer después de participar una mesa de trabajo de la Comisión de Salud del Congreso local, para garantizar el respeto de la espera de donación de los menores de edad que pasan a la edad adulta.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que en la entidad, los principales trasplantes que se hacen son de riñón, seguido por los de cornea, además que Guanajuato es una de las entidades con mayor respuesta de donantes.

Rodrigo López Falcony, comentó que actualmente son cerca de mil 700 las personas que se encuentran en lista de espera de un trasplante, y la mayoría son menores de edad.
El funcionario estatal comentó que en la entidad, se ha tenido un incremento en cuanto a la participación de donantes, debido a los trabajos de difusión y beneficios de esta práctica.
Cabe recordar que una persona puede ser donante de órganos al gestionar su licencia de conducir, donde se especifica en el engomado que la persona portadora es donadora de órganos.