Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública de estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que la jornada electoral en dos centros penitenciarios del estado se llevó a cabo en paz.
Esto en referencia a que el pasado lunes, dio inicio la votación anticipada para las personas que se encuentran en prisión preventiva en centros penitenciarios estatales de Acámbaro y San Felipe, así como el federal que se ubica en Ocampo.
De acuerdo con el presidente de la Junta Local del INE, en declaraciones anteriores, se decidió que el ejercicio se llevara a cabo en estos centros, ya que ahí se garantizaban las condiciones idóneas para el proceso.

En entrevista este jueves, Cabeza de Vaca, señaló que en todos los centros estatales había las condiciones necesarias, pero fue el INE el que determinó que fueran estos los puntos para levantar la votación.
Cabeza de Vaca Appendini expuso que se trata de un proyecto piloto y fue en acuerdo con el propio órgano electoral nacional, además en un futuro el INE deberá prepararse para ampliar la cobertura.
El funcionario estatal agregó que el martes culminó la votación anticipada en los centros penitenciarios, actividades donde no se presentó ningún tipo de incidencia.
Cabe recordar que además de las personas privadas de la libertad en centros penitenciarios, la votación anticipada también se realiza para las personas con discapacidad.