Votan desde penales de Guanajuato 248 personas privadas de la libertad

Compartir

Guanajuato, Gto. De las 343 personas privadas de la libertad en Guanajuato que fueron incluidas en la lista nominal para ejercer el derecho a votar, únicamente 248 personas participaron en la elección a través de la modalidad de voto anticipado.

La vocal secretaria de la Junta local del INE en Guanajuato, Yadira Marcela Sánchez Castellanos, explicó que la diferencia entre la lista nominal y las personas votaron surge por aquellas que salieron libres y por las que recibieron sentencia condenatoria que, en automático,  les suspende los derechos político-electorales.

En los tres centros penitenciaros de Guanajuato donde personas privadas de la libertad pudieron votar se ubican en San Felipe, Acámbaro y Ocampo.

En el CEFERESO de Ocampo es donde se concentró la mayor cantidad de personas privadas de la libertad enlistadas para votar. Inicialmente se consideraron 257, pero finalmente pudieron votar 172 personas.

Yadira Marcela Sánchez Castellanos comentó que los votos quedaron en sobres cerrados que serán abiertos el próximo 2 de junio en mesas de escrutinio que se van a instalar en los consejos distritales, para después contarlos y llenar un acta que será computada.

A los centros penitenciarios acudieron representantes de partidos políticos como observadores en el proceso de votación que se realizó en tres días: el 7 de mayo en San Felipe y Acámbaro, y el 11 y 12 de mayo en Ocampo.