Guanajuato, Gto. Luego de recibir la constancia de mayoría como senador electo por Guanajuato, el morenista Ricardo Sheffield Padilla, se pronunció porque la coalición que lo llevó al triunfo, no termine en la jornada electoral del domingo, sino que desde el Senado siga la coordinación con el PVEM y el PT.
En entrevista, Sheffield García hizo un llamado a los partidos que acompañaron a Morena en la boleta, para seguir unidos en el Congreso de la Unión por los próximos seis años.
Con la coalición que conformó Morena-PVEM-PT, se incluyó en la segunda fórmula al Senado a Virginia Magaña, militante del Verde, que este domingo también recibió la constancia de mayoría.

En los próximos años, ambos en el Senado de la República, se podría dar una confrontación de Ricardo Sheffield con el panista Miguel Márquez Márquez, que desde el inicio del proceso electoral se ha hecho evidente.
En sus declaraciones a la prensa, Sheffield aseguró que exgobernador panista tendrá que enfrentar procesos legales a partir de 2026, por presuntas irregularidades en la contratación que hizo Márquez del programa de seguridad Escudo, durante su administración en el Gobierno de Guanajuato.
Durante el gobierno de Miguel Márquez Márquez se contrató a la empresa Seguritech, para poner en marcha el llamado programa tecnológico de seguridad Escudo, en el que se gastaron al menos 2 mil 700 millones de pesos.