Guanajuato, Gto. La alcaldesa electa de Silao, Melanie Murillo, reconoció que recibirá un municipio con muchos pendientes por resolver, destacando entre los temas prioritarios, la basura y la seguridad.
Melanie Murillo dijo confiar en que podrá entablar diálogo con todo el Ayuntamiento para poder trabajar por el bien de Silao.
Reiteró que una vez que tome protesta al cargo, que será el próximo 10 de octubre, tiene como objetivo terminar con la separación de colores políticos y gobernar de manera unida por la mejora del municipio.

Agregó que en esta segunda fase en la que se encuentra, comenzarán con la preparación de lo que será su administración, para poder cumplir sus promesas de campaña, solucionar los problemas del municipio y cumplir con los ciudadanos.
En materia de seguridad, la alcaldesa electa recordó que desde campaña, propuso una estrategia clara para atender el tema, empezando con tener una unidad de inteligencia para generar un mapa de incidencia delictiva y de ahí tomar las decisiones que ayuden a disminuir los índices del delito.
Incluso resaltó que conformará una Policía Motorizada para detener a todos los moto-ratones de la ciudad, además generarán estadísticas, que permitan mejorar esa problemática.