Aumento en la tarifa del transporte, será de 2 pesos y en octubre se suma un peso más

Compartir

Guanajuato, Gto. A seis años del último incremento a la tarifa del transporte público, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, plantea que el aumento sea de dos pesos a aplicarse tentativamente a partir del 1 de julio, pero si los concesionarios cumplen con los compromisos pactados, habría un nuevo ajuste de 1 peso, en octubre.

El regidor panista, Carlos Chávez Valdez, comentó que se tuvieron reuniones con los concesionarios del transporte público para pactar el aumento, a cambio de un convenio que los obligue a renovar unidades que sean de biodiésel.

En entrevista dijo que se tenía proyectado el aumento para el mes de diciembre, pero al estar en puerta las elecciones se tomó la decisión de posponerlo hasta pasada la jornada electoral.

Además de la adquisición de las nuevas unidades, los concesionarios están obligados a capacitar al personal, colocar cámaras de vigilancia, mejorar los paraderos y que cada camión cuente con un GPS para monitorear el cumplimiento de los horarios, precisando que  todo esto se incluye en el reglamento, no en el convenio.

Carlos Chávez estimó que el primer aumento de 2 pesos a la tarifa de los camiones podría comenzar a aplicarse el 1 de julio, pero depende de que los concesionarios firmen el convenio y se publique el acuerdo, en el periódico oficial del estado.

En la sesión de este viernes se va a discutir el incremento, aunque existen acuerdos con fuerzas políticas para poder concretarlo.