Ayuntamiento de Guanajuato otorga a SIMUB base de operaciones en comodato

Compartir

Guanajuato, Gto. El Ayuntamiento de Guanajuato autorizó entregar en comodato por 15 años al grupo de Bomberos Voluntarios (SIMUB) el espacio adjunto al auditorio de la Yerbabuena para la operación del cuerpo de bomberos, que es el lugar donde tienen su base actualmente.

El regidor Carlos Chávez Valdez presentó al Ayuntamiento las propuestas para que el cuerpo de bomberos creado en 2007 tenga la certeza jurídica del espacio que ocupan como base.

Recordó que desde su creación cada ayuntamiento se comprometía a dar un espacio y suficiencia presupuestal para su operación, pero aunque han tenido terrenos donados, la falta de recursos les ha impedido construir una base como la que tienen actualmente en el estacionamiento del auditorio de Yerbabuena.

El primer predio que recibió SIMUB en donación para su base fue en 2011, cuando el ayuntamiento le otorgó al cuerpo de bomberos un predio detrás de las oficinas de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en Puentecillas, pero tuvieron que regresar porque no tuvieron dinero para construir.

Carlos Chávez mencionó que durante años SIMUB ha operado en espacios improvisados, sin tener la certeza jurídica de que podrán quedarse con los cambios de administración, por eso la necesidad de dar en comodato un espacio para que puedan establecer su base de operaciones por los próximos 15 años.

En 2019 también habían recibido en donación del ayuntamiento otro predio, ubicado en la deportiva Yerbabuena, pero con este acuerdo tomado en la sesión de Cabildo, también queda revocada la donación porque nunca tuvieron los recursos para construir. El acuerdo se aprobó por unanimidad.