Guanajuato, Gto. La regularización en los mercados va a ofrecer certeza a los comerciantes, aunque si no responden a la convocatoria no habrá ninguna sanción, reconoció la regidora panista Cecilia Pöhls Covarrubias, presidenta de la comisión de Servicios Públicos y Mercados en el Ayuntamiento de Guanajuato.
Recordó que antes de solicitar licencia para buscar la diputación federal, comenzó con los trabajos para concretar la regularización de los comerciantes en los mercados del municipio, pero durante su ausencia en el Ayuntamiento no se avanzó en trabajos como la conformación del comité que será el responsable de evaluar los documentos que presenten los comerciantes para regularizarse.
El plazo para que los comerciantes presentaran la documentación para la regularización venció desde el 30 de abril pasado, aunque no todos hicieron el trámite, sin que tengan previsto implementar alguna sanción.

Cecilia Pöhls Covarrubias precisó que se trata de dar certeza jurídica a los propios comerciantes, al tener la concesión de su puesto.
La regidora panista comentó que una vez que se conforme el comité evaluador se van a revisar los expedientes de las personas que sí hicieron el trámite para regularizar su negocio ante el gobierno municipal.
En los mercados Hidalgo, Embajadoras y el de las Artesanías hay más de 400 comerciantes que tenían derecho tramitar la concesión.
