Candidatura de Julio César García a regidor por Morena es una burla: Verónica Cruz

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, consideró que la postulación de Julio César García Sánchez como segundo regidor en la planilla del candidato de Morena a la alcaldía, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, apenas aprobada ayer jueves por el Consejo General del IEEG, es una es una «burla» para la ciudadanía por tratarse de un ex regidor sentenciado por violencia familiar.

La activista expuso que después de años de exigir candados legales para que hombres violentos no ocupen cargos públicos, ese partido  decide llevar como candidato a un violentador como Julio César García, sentenciado a 1 año 8 meses de prisión que pagó con trabajo comunitario por golpear a su entonces novia.

Verónica Cruz, líder de Las Libres (Foto: Archivo)

Cruz Sánchez recordó que desde el Centro Las Libres dieron acompañamiento a la víctima en 2016 durante todo el proceso para que el Congreso del Estado aprobara el desafuero de Julio César García, entonces regidor del PRD en el gobierno de Edgar Castro Cerrillo, y que así pudiera enfrentar el proceso penal en su contra.

Para la directora del Centro Las Libres la candidatura de Julio César García es una violencia estructural contra la víctima y contra la democracia en el municipio.

Verónica Cruz criticó que en  partido que ahora registró a Julio César García haya militantes feministas que no exijan al partido político frenar la llegada a un cargo público de personas violentadoras.

Cabe recordad que hace apenas tres días antes de la jornada electoral Morena pidió al Consejo General del IEEG cambiar al candidato a segundo regidor en Guanajuato. Fernando García, padre de Julio César, renunció a la candidatura para que su hijo ocupara un lugar en la planilla