Concesionarios siguen sin firmar convenio de compromisos

Compartir

Guanajuato, Gto. Los concesionarios del transporte público que más camiones tienen en Guanajuato capital, son los que no han firmado el convenio de compromisos, para concretar el incremento a la tarifa del transporte público en el municipio, reveló el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

A más de una semana de que el Ayuntamiento aprobó el aumento de dos pesos, con posibilidad de subir otro peso en octubre si cumplen con los compromisos establecidos por el gobierno municipal, hay concesionarios que no han firmado el convenio, lo que impedirá a los transportistas apliquen el incremento.

Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que fue durante el desayuno con el sector minero en el marco de las festividades de San Juan, que plasmó su firma en el documento que tendrá que incluir a los empresarios para poder publicarlo en el periódico oficial del estado.

El presidente municipal señaló que entre los compromisos que contiene el documento que no han firmado los concesionarios, está la renovación de las unidades que tienen más de 15 años.

De acuerdo con Alejandro Navarro, los empresarios del transporte en Guanajuato pueden tener acceso a préstamos de Fondos Guanajuato, para la renovación de los camiones.

Sin revelar nombres de los que faltan por firmar, Navarro dijo que van a ir a buscar a los concesionarios y luego bromeó, al declarar que no pueden andar de vacaciones, porque dicen que no tienen dinero para invertir en el cumplimiento de los compromisos.