Guanajuato, Gto. Desde la dirigencia estatal priista, hay confianza en la apertura para que algunos de sus cuadros o militantes, sean llamados a formar parte del gobierno de la próxima gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Ayer martes, después de la jornada electoral del domingo, la recaudación de las primeras cifras de la votación, la dirigencia priista llevó a cabo una rueda de prensa donde reconocieron que los resultados no fueron los esperados.
Dijo que por el momento no se puede hacer una evaluación de qué tanto afectó o benefició la coalición, pero puso como ejemplo la candidatura al Senado, donde se debió ir a contienda en alianza.

Alejandro Arias, sobre el proyecto de gobierno de Libia, dijo que se espera que haya apertura para que algunos de sus cuadros sean incluidos en las filas del gabinete Ejecutivo Estatal.
Indicó que a diferencia de otros cuadros panistas, Libia García se ha caracterizado por tener apertura al diálogo con otras fuerzas políticas y se ha pronunciado a favor de los gobiernos de coalición.
Cabe recordar que en el Congreso de Guanajuato, hay una iniciativa pendiente para establecer en la Ley los gobiernos de coalición, presentada precisamente por el grupo parlamentario del PRI.
