Guanajuato, Gto. Ante la sequía que se vive en la capital, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), puso en marcha un plan para abastecer con pipas a las comunidades rurales, que implica una inversión de alrededor de 4.3 millones de pesos.
El presidente del Consejo directivo del Simapag, Héctor Morales Ramírez, precisó que del fondo de contingencias se autorizaron 2.5 millones de pesos para subsidiar las pipas que van a beneficiar a 55 comunidades rurales, pero recientemente el gobierno del estado, envió otros 1.8 millones de pesos.
Morales Ramírez, dijo que de la bolsa total se han ejercido poco más de 1.3 millones de pesos, pero seguirá el plan para que llegue el agua a las comunidades más alejadas de la mancha urbana.

La atención se ha dado con ocho pipas que trabajan a su máxima capacidad, para llegar a todas las comunidades, incluso a las 34 que están más alejadas de la cabecera municipal.
Héctor Morales destacó que por gestiones del presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, el Gobierno estatal entregó a Simapag otros 1.8 millones de pesos para el programa de atención a la zona rural.
El presidente del Consejo directivo, hizo un llamado a la población en general a hacer buen uso del agua ante la sequía que atraviesa Guanajuato capital y que con las pocas lluvias de los últimos días, no ha logrado superarse.
