Donará Ashland lentes a alumnos de primaria

Compartir

Guanajuato, Gto. La ciudad de Ashland, en coordinación con el Club de Leones y el Club Amigo, buscan entregar mil lentes a estudiantes de primaria de Guanajuato capital, que requieran de estos elementos para poder tener un fácil proceso de aprendizaje.

Así lo dio a conocer la señora “Chela” Tapp, guanajuatense distinguida y quien ha sido una de las principales impulsoras del hermanamiento entre Guanajuato capital y la ciudad de Ashland, Óregon, Estados Unidos.

Chela Tapp, indicó que la semana pasada se aplicaron exámenes de la vista en alumnos de la escuela Insurgentes-Pípila, para dar inicio con la entrega de los anteojos para el alumnado.

Carolina Mónaquin, quien es doctora y académica en Ashland, profundizó en que la prueba se aplicó en 110 niños, y de los cuales 55 presentaron una debilidad y la necesidad de utilizar lentes.

Dijo que en noviembre, volverán a Guanajuato para continuar con los tamizajes oftálmicos, dado que la meta es entregar al menos mil pares de anteojos a niñas y niños guanajuatenses.

La comitiva de Ashland arribó a Guanajuato en días anteriores, como parte de los Festejos de San Juan y Presa de la Olla, como es tradición desde el hermanamiento de ambas ciudades.