Guanajuato, Gto. El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del estado de Guanajuato, Tarcisio Rodríguez Martínez informó que dejarán todo listo para que la siguiente administración ejecute la obra de la autopista San Miguel de Allende – Silao.
Explicó que el próximo 12 de agosto, se presentará el proyecto de la autopista para licitarla el 27 del mismo mes. Para esta obra se contemplan 4 mil millones de pesos de inversión privada, es decir, una obra concesionada.
Agregó que hay por lo menos una docena de empresas interesadas en el proyecto, que será 100 por ciento de inversión privada.

Sobre los predios para que se ejecute la obra y todos estén liberados, el secretario se limitó a decir que, cuando se licite, todo el proyecto está al 100 por ciento, para que no haya problemas de ejecución.
Esto debido a que previamente se dio a conocer que apenas tenían el 80 por ciento, de los terrenos desafectados, además de que había un político que estaba poniendo trabas en desafectar parte de sus terrenos, en donde se construiría la autopista.
Finalmente, Rodríguez Martínez, reiteró que el proyecto costará cuatro mil millones de pesos, sin embargo, al ser concesionada, el costo de construcción recaerá en la empresa que gane la licitación de la obra.