Guanajuato, Gto. La rectora general de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López, confió en que habrá una mejor coordinación con autoridades federales y estatales con el cambio de gobierno en el país y en el estado.
En entrevista, la rectora manifestó que con los cambios en el estado y la Federación, no se esperaría que el debilitamiento contra las universidades públicas, pueda perjudicar a la institución.
Señaló que para las autoridades universitarias, federales y estatales, el objetivo debe ahora ser trabajar por formar más estudiantes y por consiguiente más profesionistas.

Gómez López expresó que la Universidad de Guanajuato, enfrentará nuevos retos en cuanto a los planes de estudio, debido a que cada vez hay diferentes ofertas educativas.
Es aquí, de acuerdo con la rectora general, donde se debe de trabajar en coordinación no solo con las autoridades federales y estatales, sino con el sector privado en beneficio del alumnado.
En Guanajuato, el cambio de titular en el Ejecutivo estatal se llevará a cabo en el mes de septiembre, mientras que la Presidencia de la República se renovará el primero de diciembre.
