Existe el compromiso del gobernador de donar predio para recinto ferial en la capital: Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. Aunque le quedan menos de 100 días a los gobiernos de Alejandro Navarro Saldaña, como presidente municipal, y a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como gobernador, existe un compromiso de palabra para que el Gobierno del Estado adquiera un predio en las faldas de la Bufa para construir un recinto ferial para el municipio.

Así lo declaró el alcalde, Alejandro Navarro, al asegurar que el gobernador le compartió algunos predios que pudiera comprar el gobierno estatal, para que se construya un recinto de feria en la capital del estado. Uno de los terrenos es en el Hormiguero, donde se realizan las fiestas de San Ignacio de Loyola.

En entrevista, el presidente municipal aseguró que no habría afectaciones ambientales con la construcción en esa zona porque actualmente ya hay una plancha, donde se instalan los juegos y es escenario en las festividades en honor a San Ignacio de Loyola.

Comentó que el terraplén tiene dueño y presta al municipio el predio en ocasiones especiales como ahora las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, pero el propietario tiene proyectos para ese sitio.

Alejandro Navarro consideró que fue un acierto enviar este año los conciertos al terraplén porque facilita la movilidad y tiene más capacidad para recibir a los miles de asistentes.

Finalmente, el alcalde dijo que entre los proyectos de obra que tiene la próxima presidenta municipal, Samantha Smith, está una vialidad que conecte el acceso Diego Rivera con la parte de atrás de la clínica del ISSSTE, lo que facilitaría el camino a los predios donde podría construirse el recinto ferial de Guanajuato.