Guanajuato, Gto. El presidente del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Héctor Morales Ramírez, informó que están por poner en operación el nuevo pozo para el municipio ubicado en la comunidad de Cervera.
Con los trabajos de perforación concluidos, el organismo operador de agua comenzará a equipar el pozo de Cervera para que inicie la extracción de agua y así atender la demanda de la población capitalina.
En entrevista, el presidente del consejo del Simapag mencionó que está por terminar el proceso de aforo para determinar la cantidad de litros que se van a extraer del nuevo pozo en Cervera, a la par de que siguen los trabajos en el pozo de Santa Teresa, en donde todavía realizan excavaciones, luego viene el aforo y sigue el equipamiento.

Morales Ramírez precisó que el recurso para equipar el pozo en Cervera saldrá del presupuesto del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua, porque fue un acuerdo que se hizo con su titular, Francisco de Jesús García León.
Dijo que todavía no tienen la estimación del costo del equipamiento, pero adelantó que tendrá que adquirirse por licitación que será independiente a la que se lanzó para la realización de los trabajos de excavación.
El presidente del Consejo del organismo operador del agua en Guanajuato mencionó que siguen con las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para conseguir los permisos para hacer trabajos de exploración y excavación en el pozo de Los Nicolases, para que en total suman tres nuevos pozos en el municipio de Guanajuato, mientras se trabaja en comprobar ante Conagua la propiedad de los predios donde hay otros pozos.
