Guanajuato, Gto. El consejo local del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, realizó su última sesión ordinaria, en la que se vigiló todo el proceso y desarrollo de las elecciones 2023-2024, concluyendo todas las actividades programadas para esta jornada.
El consejero presidente, Jaime Juárez Jasso, reconoció que todavía hay un gran pendiente para atender en las elecciones, que es el voto electrónico o por internet, tema que está a discusión desde las elecciones de 2018.
Hoy, en la conclusión de los trabajos refrendó el llamado a los legisladores para realizar las reformas pertinentes para atender el tema.

Dijo que también es importante ver los tiempos de fiscalización en radio televisión, revisar las reglas y mejorar lo que se puede mejorar.
Sin embargo, Jaime Juárez Jasso, sostuvo que el INE cumplió una vez más con la ciudadanía, al garantizar el correcto ejercicio de sus derechos político electorales, para elegir a sus gobernantes y a sus representantes populares.
Reconoció que fue un proceso complejo desde el comienzo, pero el personal se preparó y contaron con todas las herramientas para que se llevara a cabo y se consiguió el objetivo, por lo que agradeció a todo el personal del INE, a los consejeros y vocales pero, sobre todo, a la ciudadanía que salió a emitir su sufragio.
