Guanajuato, Gto. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Ernesto Ayala Torres, subrayó que si la Guardia Nacional tiene responsabilidades en el multihomicidio de León el pasado domingo, debe asumir las consecuencias.
El pasado domingo, cuatro mujeres y dos menores de edad, fueron privados de la vida por sujetos armados en un domicilio, en León; desde la Federación, se ha puesto en evidencia la posible relación del hecho con elementos de la Guardia Nacional, quienes momentos antes del ataque, acudieron al domicilio de las víctimas, para sacar del sitio una bolsa negra con varios artículos.
Ayala Torres, lamentó la situación, pero argumentó que la investigación se debe llevar a cabo, pues no se puede permitir que este hecho quede sin ser esclarecido.

Ayala Torres, calificó de adecuado el pronunciamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al exigir que se investigue a los agentes de la corporación federal.
El diputado panista recordó que no es la primera ocasión en que la Guardia Nacional se ven ligados a actitudes criminales en la entidad, por lo que se mantuvo firme en la decisión de que no se debe mantener a las fuerzas militares en las calles.
En Guanajuato, además de esta situación, uno de los casos más sonados fue el homicidio del alumno de la UG en Irapuato, Angel Yael, a manos de un elemento de la Guardia Nacional, que abrió fuego al vehículo en que viajaban los estudiantes.