Lamenta consejera que no hubieran sido más alcaldesas

Compartir

Guanajuato, Gto. La consejera del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, Sandra Liliana Prieto de León, lamentó que todavía no haya una paridad en cuanto a la elección de alcaldías en la entidad.

De acuerdo con los resultados preliminares en Guanajuato,  se proyecta que sean 14 las alcaldesas, una más a comparación del pasado proceso electoral.

Sandra Liliana Prieto, comentó que aunque se ha trabajado en la paridad de género, los resultados electorales preliminares, lamentablemente no favorecen a las mujeres postuladas a un cargo.

Sandra Prieto de León, comentó que valdría la pena hacer un análisis del estado de la participación política de las mujeres, con base al voto emitido a candidaturas femeninas.

Consideró que el actual modelo de bloques de competitividad no ha fallado, pero debería ser fortalecido con la finalidad de que haya una mayor representación de las mujeres.

De las candidatas que buscaban la elección consecutiva, obtuvieron el triunfo Laura Villalpando, del PVEM, Alma Denisse Barragán en Moroleón por MC, y las panistas Montserrat Mendoza Apaseo el Alto, Claudia Silva en Acámbaro, Lorena Alfaro  en Irapuato y Alejandra Gutiérrez en León.