Guanajuato, Gto. Libia Dennise García Muñoz Ledo, no solo se convirtió en la primera mujer en ganar la gubernatura, sino que fue la panista con más votos en una elección al gobierno del estado, en la historia de Acción Nacional en Guanajuato.
El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, reconoció que la virtual gobernadora, consiguió más votos que otros exgobernadores panistas como Juan Manuel Oliva Ramírez, Miguel Márquez Márquez y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Con base en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), Libia García Muñoz Ledo de la coalición PAN-PRI-PRD, obtuvo poco más de 1 millón 270 mil votos mientras que el ex gobernador que tenía la distinción de ser el más votado es Juan Manuel Oliva, quien en 2006 alcanzó poco más de 1 millón 116 mil votos.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, sostuvo que en Guanajuato no se dejó entrar a Morena, a pesar de que perdieron en ocho de los 22 distritos locales, resultados que no se veían desde hace casi 20 años, porque el PAN ganaba prácticamente todas las diputaciones de mayoría relativa.
Al ser cuestionado sobre las complicaciones a las que se enfrentará Libia García frente a un Congreso plural sin la mayoría absoluta del PAN, López Mares confió en que el partido político, pueda meter al menos cuatro diputados plurinominales para tener una bancada de 17 legisladores.
Eduardo López Mares dijo que Guanajuato fue uno de los 4 estados que más votos le dio a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez; sin embargo, en el estado ganó la elección presidencial la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
