Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a los diputados locales para que sea desde el Congreso, que se analice la posibilidad de extinguir el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de desarrollo social y seguridad pública (FIDESSEG).
Lo anterior tras la aprobación que hicieron los diputados de enviarle un exhorto para que considere eliminar el fideicomiso, pues externaron que no está funcionando como debería.
En entrevista en el municipio de León sostuvo que es importante escuchar a todas las voces interesadas en el tema, y el Congreso es la mejor opción pues es un lugar plural, por lo que podrían crear una comisión especial, durante el periodo de la Diputación Permanente, para tratar el asunto.
Dijo que de ahí podría partir el conocer, si lo que se necesita es la extinción o en su caso la mejora del modelo, aunque subrayó que él tendrá la última palabra, como titular del Poder Ejecutivo, pues recordó que los poderes son autónomos.

Cuestionado sobre la manifestación que hicieron los empresarios en el Congreso por el tema, Diego Sinhue dijo que todos tienen derecho a expresarse y hacerse escuchar, por ello insistió en la importancia de que el tema se analice en mesas de trabajo.
Sin embargo, también aclaró que los empresarios no son la representación de toda la población, para precisar que los impuestos los pagan todos los ciudadanos, pues una tercera parte de ello, se recauda de los funcionarios públicos estatales, federales y municipales, la otra tercera parte proviene del sector automotriz y otra tercera parte de los empresarios, por lo que no son los únicos que aportan.
Finalmente, el mandatario estatal dijo que primero esperará a que le llegue, de manera formal, el exhorto que aprobó el Congreso para conocerlo y de ahí emitir una postura más detallada.